sábado, 28 de diciembre de 2013

Peña Bajenza - San Marcos-Btt

Pues me faltaba hacer esta ruta en Btt para el equipo de Pedales y Bastones y allí que fuimos. Nos juntamos el comando endurero de los Momias, núcleo duro del grupo, faltaron algunos que por diversas razones no pudieron estar, desde aquí les digo que....VOLVEREMOS.

En Alberite nos juntamos Rober y yo con el resto del grupo que venía de Logroño. Desde Alberite nos acompaño una espesa y fría niebla hasta Viguera donde empezamos a ver algo de sol.
Roberto, Alfredo, Javi, Loren, Rober y J@vi


Alfredo y Roberto haciendo frente algún tramo imposible.
 Decidimos subir por la senda de Miraflores que no la conocían subiendo, creo que en general gustó, con sus pequeños retos de... haber si subo este repecho...haber si en aquel otro no pongo el pie en tierra....en definitiva muy divertida.
Loren disfrutando de un tramo precioso de la senda.


Las zonas mas llevaderas de la senda nos iban acercando a las praderas, no sin aun dar el ultimo golpe de riñón.


Rober con Furia desbocado, sujeta a ese bicho!!!

 Llegamos a las praderas y corrales de Miraflores donde tomamos aire y enseguida ponemos rumbo a otra senda, esta vez en bajada y muy endurera.
J@vi en acción.



Poniendo los cinco sentidos y toda la técnica posible bajamos cada uno a su ritmo.

  Una pequeña subida por esta sendita para hacer cumbre.
 Mereció la pena el esfuerzo.
Peña Bajenza nos regaló una impresionante vista desde su cima donde está anclada su cruz.
 El monte por momentos parecía arder.






¡¡¡Vaya Tropa!!!

 La bajada la realizamos por las trialeras y sendas que bajan a la ermita de San Marcos. He de confesar que me lo esperaba mas difícil.
Solo sacamos fotos arriba por que la bajada nos mantuvo entretenidos buscando la senda buena e intentar no besar el suelo por culpa del barro que de repente se hizo acto de presencia.
Nuestro objetivo, la ermita de San Marcos
Acabado el descenso campo a través, conectamos con el camino que a su vez comunica con el asfaltado camino de Nalda-Viguera para poner rumbo hacia casa por globitour.
Una jornada muy divertida en la cual cada uno gozó a su manera, que como he dicho al principio se repetirá seguro por el alto grado de disfrute general (I.D.G.).

Track



















miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un paseo por las nubes


Un paseo por las nubes es una entrada visual de un día en la naturaleza, donde las nubes, postradas a nuestros pies, parecen jugar con los accidentes geográficos.


 Subimos a la ermita de Santiago

 Continuamos hasta la cruz del Monte Laturce.

 



Acantilados de la isla de Cenzano
 

Continente Sierra Cantarbria desde el Monte Laturce



 Cambiamos de sitio, morrillo Oeste del Monte Laturce, para contemplar el espectacular baile de las nubes con el castillo. Quedamos hipnotizados.