jueves, 24 de octubre de 2013

Del carril bici a la sierra..."POR FIN"

Este finde convencí a Marina para que subiéramos a la sierra a ciclar un poco y así lo hicimos. Esta entrada esta dedicada a ella, por el animo y la convicción que tiene, ademas de haber tenido que superar pruebas que nos pone la vida en forma de espada de Damocles.

En esta ocasión fue algo sencillo, corto pero no por ello feo sino al contrario. A las 10:30 am. llegamos a Almarza con la intención de subir tranquilamente hasta los prados de Admuel.

Para calentar comenzamos subiendo por la carretera del puerto de La Rasa. Aquí Marina va concentrada en la subida que dejaríamos mas edelante por una pista a mano dcha.

 Los colores del otoño van haciendo su presencia tintando de ocres todo lo verde que hemos tenido este año.

 Con Almarza al fondo y calientes las piernas a Marina (como se dice en el argot)se le ve "que va" y que disfruta...eso es bueno.

 Este paseo es cortito de apenas 6km. de subida y otros tantos de bajada, suficiente para que cualquier persona que quiera salir del "carril bici" pueda hacerlo, incluso con los niñ@s que seguro disfrutarían mucho.

 El día acompañó, por momentos hacía calor pero en la umbría se hacia sentir la estación en la que estamos.

Nuestras dos guerreras.
 
  Una vez llegados a los Prados de Admuel nos encontramos con cazadores que están en los palomeros y que estaban almorzando. Aprovechamos para ciclar por la zona y hacer alguna foto.

 En definitiva  una estupenda mañana de bici, naturaleza y sobretodo la mejor de las compañías, mi esposa y por encima de todo ....amiga. Va por ti.
Track

lunes, 14 de octubre de 2013

Cuesta arrancar

Otro parón, nuevamente en Julio hubo que pasar por el taller y otro mes largo sin hacer nada reseñable salvo prepararme para la operación Papa Nöel, por que hay que ver como, si te descuidas, la barriga va p'alante.
Una escapadita hice a los 21 días de la operación, con media compresiva solo hasta Albelda y muy suave haciendo un par de paradas, solo para ver sensaciones y parece que la cosa no va mal.
 Poco a poco he empezado a salir cada día un poco mas de tiempo.Hasta que ya por fin pude hacer una ruta con mis compañeros de fatigas de los sábados "Los Moñas", ji ji ji, bueno va...Los Momias.

El primer día se animó también Marina, pero solo los acompañamos hasta Oion.

El siguiente Sábado ya hice 42 km., fue por la zona de Yecora





También visitamos  el parque natural de Izki en Álava






 Hicimos una ruta muy variada, sendas, pistas, vía verde y mucho bosque.













Recorrido recomendable, por su alto nivel paisajístico.


 El día 6 de Octubre me subí con mi amigo Pedro a Ezcaray. Hicimos una ruta por la Demanda. Aquí estamos en un monte llamado el Hombre.

 
El día salio bronco, con nubes bajas y orbayo, un orbayo que llego a convertirse en lluvia en algún tramo de la ruta.

 Por momentos el monte parecía arder.

 Como mencionaron por algún lugar de la red, parecía que rodábamos por la boca de un volcán.

Casi acabando esta vuelta, el sol hacía acto de presencia peleándose con las nubes

Por ultimo, este Sábado pasado nos metimos nada mas y nada menos que 34 personas con sus respectivas monturas por el barranco del Baden. Ya hace casi un par de años realizamos esta ruta y quisimos volver pues nos encanto. En aquella ocasión entramos por la cabecera del barranco, esta vez accedimos por el lado Este, por una senda siguiendo un track endurero, bueno os podéis imaginar "como las cabras", que personalmente me gustó mucho.
 Un rosario de gente con bici bajaba, unos descerebrados montados y los mas sensatos andando.

 Nos metimos en la gran grieta del Badén.




Este lugar es magnifico para visitarlo también andando por la senda que discurre por su interior interior, de hecho nos encontramos a varias familias con críos que se adentraron por el desfiladero.
Muy recomendable.






Parece que ya he vuelto a la normalidad, espero pronto hacer algún recorrido este otoño que se presenta.
Hasta entonces........Salud2.