viernes, 13 de diciembre de 2013

Una escapada rápida por Clavijo Park

Hay que aprovechar el tiempo y tenía un rato suelto, así que p'a Clavijo que me voy con el coche y la bici.
Son las 11:15 y a las 14:00 he quedado para comer, así que una vuelta rápida pero exigente. Serán 13.5km.

Salgo de Clavijo dirección  cuatro caminos, antes de llegar al primer repecho del día me meto por una senda que sale a mano izquierda y me llevará a una toma de aguas que da acceso a la pista. Por cierto, esa senda cada vez está mas transitada, ya parece un carril bici.
Una vez en la pista continuo por ella para afrontar los repechones que me dejaran en el cruce que baja a Nalda. Continuo sin parar hacia Peña Aldera donde paro un rato a coger aire y hacer unas fotos.

Trevijano

Doy la vuelta y bajo todo lo subido anteriormente esta vez hacia la subida de La Boquera. Exigente subida donde se pone a prueba el fondo y la técnica, he de decir que tuve que echar pie a tierra (como te patine la rueda lo mas mínimo....pie al suelo) aprovecho para fotear.

En un descansillo monto y esta vez si que subo hasta arriba, coronando el alto de La Boquera con unas vistas que enganchan a cualquiera. (un pareado jijiji)
Peña Bajenza y el castillo de Viguera

Moncalvillo al fondo
Decido recorrer toda la cima de La Boquera primero hacia el Sur y después vuelta hacia el Norte para comenzar el descenso por senda, primero por pradera para poco a poco ir metiéndome en el pinar.
Senda por el praderío

Monte Laturce desde la senda antes de entrar en el pinar
Senda del pinar

No se aprecia pero es bajada, preciosa senda.
Acabada la senda continuopor el camino de Clavijo a Trevijano hacia el pueblo.
Doy por concluida esta rápida escapada por un lugar que es de mis favoritos por lo cercano, variado y paisajístico de su entorno.