martes, 23 de abril de 2013

Bici-escalada ¡¡¡¡una locura!!!!

Cierto día con una peña muy loca....acercándonos a la localidad Alavesa de Labraza vimos a unos btteros que iban de un lado para otro...nos preguntábamos, bueno, mejor dicho, afirmábamos, ¡¡¡estos se han perdido!!! iban de dos en dos, llevaban planos...seguro que alguno pensó...¿no saben que existen los GPS?

Pardillos de nosotros, se trataba de una prueba de Raid-Aventura, en concreto la IV Raid Rioja Alavesa que organizaba Vida-Raid, con distintas pruebas de orientación por la zona.
 El caso es que al llegar a la plaza del pueblo, nos encontramos con un rápel en la torre de la iglesia y un par de chicos con los atavíos de escalada, arnés, cuerdas, etc....preguntamos y nos contaron toda la historia y en que consistía.
(como dice el maestro Sabina) Nos hicimos una foto de cabina en tres minutos. 

Y nada, que ya nos íbamos y algún "delincuente" no se le ocurre otra cosa que preguntar...
¿Se puede hacer una bajadita con el rápel?
...a esto que contestan... venga, ¿si quieres?
el delincuente ni se lo piensa y se calza el arnés, 
en esto que se oye a otro delincuente... y después yo.
Tramo largo el de subida por aquellas lúgubres y sucias escalinatas del interior de la torre, dando tiempo a la cabeza a pensar...donde vas ángel de amor, con el miedo que tienes tu a las alturas, ya no había vuelta atrás, a lo hecho pecho.
Una rápida clase teórica y para abajo...




Una vez en el suelo, le tocaba al otro que se apuntó a la bajadita...Elias




Elias y yo podemos decir que sumamos un plus a la jornada de btt al deslizarnos por ese rápel de la torre de Labraza. Los compañeros que abajo estaban, tomaron testimonio gráfico para poder hacer de ello el botón de muestra de esta entrada. Sin su inestimable apoyo y animo no hubiera sido posible, así que va por ellos.
Ah!!! también hay un vídeo con mucho cachondeo...son la hostia.

10 comentarios:

  1. Buena combinación. Intención tengo de participar en un Raid dentro de poco: carrera, BTT, rápel, kayak, orientación... A ver si al final no nos rajamos jajaja.
    Por cierto, bonita la foto de portada. ¿Barranco del Colorao?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tiene que ser divertido hacer una prueba de ese tipo, ya nos contarás como ha ido la experiencia.
      Salud2

      ha, la foto efectivamente es del colorao, impresionante sitio.
      Gracias Jony

      Eliminar
  2. Hola Javi ,¡ así me gusta !,"nuevos caminos",nuevas experiencias .La próxima vez el rapel con la bici de mochila, porque nunca se sabe...je,je
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es una idea que me ronda por la cabeza y encima por la peña de Clavijo...nunca se sabe je je je
      Salud2

      Eliminar
  3. ...Qué bueno Javi, la verdad que lo pasamos bien, sois unos valientes, yo creía que el campanario se nos venía encima...
    Intrépidos!!!
    Buen rápel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se hubiera tirado alguno mas...je je je, el campanario se movía o...¿era mi vértigo? ja ja ja
      Gracias amigo.....Salud2

      Eliminar
  4. Nunca mejor dicho, delincuente, pero delincuente con ganas de pasarlo bien. La experiencia consta de tres fases:
    La primera en la que se acelera el corazón cuando te van colocando el arnés.
    La segunda, mientras subes al campanario, el corazón sigue acelerado debido al esfuerzo de subir escaleras mezclado con la poca adrenalina que te va mandando el cerebelo, mientras tanto te lo vas creyendo.
    La tercera, la adrenalina recorre tu cuerpo mezclada con la sangre. El corazón esta casi a tope, miras hacia abajo, la boca reseca debido al contraste entre lo que quieres, bajar y lo que tu cerebro ordena, parar. Saltas y las extremidades están tensas, sueltas cuerda con cuidado pensando que no vas a parar pero ¡¡ PARAS !!, y piensas "esto está chupao" . Comienzas a oír las voces de la gente que te esta viendo, balanceas, saltas hacia atrás, vuelves a soltar cuerda, ya casi esas abajo y piensas: "demasiado rápido " . Ya estas abajo y el corazón vuelve a latir como antes de subir. Te sueltas el arnés y entonces el efecto secundario de la adrenalina te calma, miras hacia arriba, a tu alrededor y veo a Javi, un abrazo y de puta madre...tío.
    Sólo nosotros dos hemos compartido las mismas sensaciones y eso queda entre los dos. Un placer haber compartido esa experiencia contigo.

    Un fuerte abrazo Javi.

    Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has relatado la experiencia tal cual, parece que estoy bajándola otra vez, estas hay que repetirlas de vez en cuando.
      Gracias Elias.....Salud2

      Eliminar
  5. Si yo subo a Moncalvillo y ya me cago de miedoooo! Cómo napias voy a subir al campanario? No valgo ni pa Cuasimodo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, todo es ponerse y no pensar. Yo me subo a una escalera y me retiemblo entero y como mucho suelto una mano, aquí de pendes de una buena cuerda y un arnés pero te aseguro que me da mas seguridad que una puta escalera...ja ja ja
      Gracias por el comentario amigo.;)

      Eliminar